Marivaldo Paim de Ilê Aiyê

Marivaldo PaimNacido en Salvador, Bahia, en 1971, Marivaldo comenzó su carrera artística en 1990, la Asociación Cultural Carnaval Bloque Ilê Aiyê. En 1991 fue nombrado instructor y educador Erê Band (grupo secundario Ilê Aiyê), en el que enseñó percusión a niños y adolescentes. A partir de 1993 gracias a su talento percusionista, se convirtió en director musical de la Band'Aiyê (grupo principal de Ilê Aiyê). Desde entonces cientos de programas, nacionales e internacionales estuvieron bajo su dirección.

Además de su trabajo como compositor y arreglista perusivo de los temas de Ilê Aiyê, Marivaldo también participó en los arreglos y grabaciones de artistas de renombre CDs como Caetano Veloso, Daniela Mercury, Ivete Sangalo, Virginia Rodrigues, Margarette Menezes, Morães Moreira y el disco "30 años de Tropicalia".

En el año 2000, gracias a uno de sus numerosos viajes con Ilê Aiyê, comenzó su aventura europea! Después de algunas idas y venidas entre Brasil y Francia, decidió establecerse en Paris en 2005. Una vez instalado en Europa, grabó con Arto Lindsay, Bob Sinclar, Salomé de Bahía, y Luma Lourenço. Esta carrera europea no le impide dirigir los 150 percusionistas de Ilê Aiyê, todos los años, durante el famoso Carnaval en Salvador, Bahia. Él tiene ese honor desde 1992! Hoy en día, se dedica a la docencia de la percusión y es muy solicitado por los grupos de toda Francia y en toda Europa, para dar talleres y clases magistrales.

Cuando llegó a París, se unió a la escuela se especializa en la cultura brasileña Sambacademia, que le tiene hoy en día como un artista y maestro. Al lado de Roberta Paim, creó varios proyectos: en 2006 Banda'Ê-tribal, percusión afro-bahiana; Samb'Ebi en 2016, la formación de samba y afro e Outubro afro de viajes musicales proyecto y socio-culturales a Salvador-BA; Ebíjáeyô en 2017, reuniendo a músicos del bloco afro Ilê Aiyê ahora viven fuera de Brasil.

Curso percusión Ritmos de Ilê Aiyê

Horario: de 11-13h (2 horas)
Dirigido a:
personas con base en percusión, instrumentos de todas las líneas

Curso percusión Ritmos de Timbalada

Horario: de 13-14h (1 hora)
Dirigido a: personas con base en percusión, instrumentos de todas las líneas

INSCRIPCIONES

La inscripción básica al festival tiene un coste de 43 € incluyendo

  • 2 horas de cursos (tú eliges los cursos/profesores que te interesen)
  • 45 minutos de ensayo general el sábado 22 de 17:15h a 18h
  • Auténtica feijoada brasileira completa el sábado mediodía
  • camiseta oficial
  • entrada a los conciertos
  • participación en el desfile del domingo 23. 
Te puedes inscribir a tantos cursos como quieras, la hora extra de curso son 10€ · Plazas limitadas

Blog