Tatiana Campêlo

Tatiana Campêlo, bailarina profesional y coreógrafa con años de experiencia dando cursos de danza. Formada en la reconocida escuela de danza Fundação Cultural do Estado da Bahia (FUNCEB), entre el 2000 y 2002 fue integrante del Grupo de Dança Afro Contemporâneo Viver com Arte como bailarina y como educadora de los cursos del proyecto con el mismo nombre.
El rabajo de Tati Campêlo ha sido reconocido a lo largo de su trayectoria, bailando y dando cursos, workshops y talleres en diferentes espacios culturales integrando a niños, jóvenes, adultos y personas en la tercera edad. Ha participado en academias, escuelas de ballet y proyectos sociales como "Menino é Bom", Escola de Música Pracatum, Diálogo e Casa do Brasil (Escolas de Português para Estrangeiros) y en el proyecto Dançando Nossas Matrizes, donde impartió una Master Class de danza afro brasileña. 
Como bailarina ha hecho participaciones en el proyecto Giro da Dança de la FUNCEB con el espectáculo Nac Horuc de Robson Correia y participó en diversos eventos con la productora Troupe Dance,
Más recientemente ha sido parte de los espectáculos en la sección de danza de bandas tan reconocidas como Araketu, Margareth Menezes, Banda Motumbá, Juliana Ribeiro  y Mametto.

Actualmente es profesora del curso libre en la FUNCEB, participa en proyectos con estudiantes extranjeros dando Workshops de Danças de Matrizes Africanas, hace parte del proyecto Afrodance Beat con el cantante Afro Jhow como bailarina y coreógrafa entre otras, realiza actividades como educadora y coreógrafa en la Escola Didá con niñas, jóvenes y adultas. Es directora artística y coreógrafa de la Campêlo Cia de Dança, compañía independiente donde desarrolla un trabajo artístico de Afro contemporáneo con jóvenes del curso profesional de danza en la FUNCEB.
En su intensa trayectoria ha participado varias veces en el Festival da Vizinhança en el Southbank Centre y en la Festa do Brasil da MasterCard en Inglaterra, siendo una de las embajadoras de ese proyecto. En 2014 visitó España hizo parte del cartel de profesores del Festival Bahía Madrid y coreografió a la compañía de Danza Negrão en la ciudad de Vitoria cuyo estreno ha producido en 2015.


Objetivos

A través de las danzas de matriz africana los objetivos del curso de Tati Campêlo son, entre otros:
  • desarrollo de la autonomía de crear o recrear las danzas festivas y lúdicas directamente relacionadas con la vida de los individuos.
  • dominio del movimiento y de las técnicas corporales ha evolucionado a través de los tiempos en diferentes culturas, hasta llegar a las complejas técnicas actuales.
  • desarrollo de la identidad, autestima y habilidades corporales a partir de la danza afrobrasileña.
  • percepción el cuerpo como vehículo de manifestación del movimiento y expresión a través del desarrollo del sentido rítmico, de la atención auditiva y el entendimiento de la fuerte ligazón que existe entre el ritmo de la percusión y la danza.
  • ejecución más exacta de los movimientos específicos y característicos de la danza afro-brasileña.
Las clases de danza afro están directamente relacionadas con las experiencias de los alumnos partiendo del entendimiento de que l@s alumn@s son personas con aspiraciones, intereses y motivaciones diferentes, y hace que cada uno atribuya un sentido personal a la participación en la clase. La danza vinculada a una connotación más efectiva y menos mecanicista podría atender estas necesidades.



 

Curso Afro brasileño
y Samba Reggae - intermedio

Horario: de 11h-13h (2 horas)
Sala: Danza 1er piso
Dirigido a: personas con base en danza
Curso
Danza de Orixás

Horario: de 13h-14h (1 hora)
Sala: Danza 1er piso
Dirigido a: personas con base inicial en danza
Curso Afro brasileño
iniciación

Horario: de 15-16h (1 horas)
Sala: Danza 1er piso
Dirigido a: personas con base inicial en danza
Curso
Samba de roda

Horario: de 16h-17h (1 hora)
Sala: Danza 1er piso
Dirigido a: personas con base en ritmos de samba
Inscripciones online · PLAZAS LIMITADAS

La inscripción tiene un coste de 43 € incluyendo

  • 2 horas de cursos
  • ensayo general el sábado 23 de 17:15h a 18h
  • comida auténtica brasileira y bebida
  • camiseta oficial
  • entrada a los conciertos
  • participación en el desfile del domingo 24. 
Te puedes inscribir a tantos cursos como quieras, la hora extra de curso son 10€

Blog