Kehindê de Ilê Aiyê


Kehindê do Ilê AiyêNacido el 3 de mayo de 1985 en la ciudad de Salvador (Bahía), Carlos Antônio Kehindê Boa Morte de los Santos, o solamente Kehindê tiene su relación con la música construida, en paralelo a la historia del bloco Ilê Aiyê, a lo largo de los últimos 34 años. Nieto de Madre Hilda Jitolú (Iyalorixá y fundadora del terreiro Ilê Axé Jitolú, cuna de Ilê Aiyê) y hijo de Antonio Carlos dos Santos (el "Vovô Ilê"), descubrió desde muy pronto la pasión por los acordes, en especial, por los tambores que lo convirtieron en uno de los maestros del bloco afro más importante del país.

El primer grupo en el que participó fue el "Timbaleiros do Dique", compuesto por amigos de la infancia que tocaban su repertorio con instrumentos hechos de lata. Los niños llamaron la atención del músico y percusionista Carlinhos Brown, que donó los instrumentos para que aquellos los chicos pudieran vivir sus primeras, y más perfectas experiencias, relacionadas a la percusión en el caso de las mujeres. La curiosidad por la música y la voluntad de explorar nuevas posibilidades, desde el principio que fueron impulsadas por sus padres, factores que le llevaron a integrar la Banda Erê (proyecto social desarrollado por el Ilê que atiende a niños y adolescentes con clases percusión, canto y danza) que tocaba dobra de dúas y que lo prepararía para ingresar en la banda 'Aiyê.

Ilê Aiyê

Kehindê do Ilê AiyêEl desafío de convertirse en un gran músico, atado a su historia personal con el bloco y la responsabilidad de ser hijo de uno de los mayores formadores de opinión del país, motivó a Kehindê a participar en una audición y ser elegido en el año 2009, como uno de los maestros de la banda de más de 80 músicos del Ilê Aiyê. Mestre Kehindê, es un autodidacta y gran conocedor de los instrumentos percusivos que componen la banda.

Recorrido Artístico Profesional

Especialista en repique y caja, él es el más joven de los tres maestros (Mario Pam y Marivaldo Paim) con los que divide la regencia del bloco, y quienes además han sido también responsables de la formación de Kehindê como músico. Sus años de experiencia le llevaron a compartir escenario con grandes nombres de la música popular brasileña como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Lenine, Daniela Mercury, Carlinhos Brown, entre otros artistas consagrados.
Hasta hoy, la mayor referencia e inspiración musical de Kehindê es el percusionista Neguinho do Samba (in memorian) que también fue maestro de los blocos Ilê Aiyê y Olodum.


  

Masterclasses en Festival Samba Reggae Barcelona

Curso percusión Maracatú do Ilê
Horario: de 11h-12:30h (1h30')
Dirigido a: personas con base en percusión
Instrumentos: todos.
Curso percusión Ritmos samba afro
Horario: de 12:30h-14h (1h30')
Dirigido a:personas con base en percusión
Instrumentos: todos.
Curso percusión Repique afro do Ilê
Horario: de 15h-16h (1 hora)
Dirigido a: personas con base en repique
Instrumentos: repique
Curso percusión Ijexá
Horario: de 16h-17h (1 hora)
Dirigido a: personas con base en percusión
Instrumentos: todos.
INSCRIPCIONES
La inscripción básica al festival tiene un coste de 45 € incluyendo
  • 2 horas de cursos (tú eliges los cursos/profesores que te interesen)
  • Bocadillo y bebida sábado mediodía
  • 45 minutos de ensayo general el sábado 20 de 17:15h a 18h
  • Cena Sábado noche: Auténtica feijoada brasileira completa
  • Entrada a los conciertos
  • Camiseta oficial
  • Participación en el desfile del domingo 21. 
Te puedes inscribir a tantos cursos como quieras, la hora extra de curso son 10€

Blog